lunes, 29 de septiembre de 2008

QUIERES SABER...SOBRE LOS DINOSAURIOS

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles.

Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entre éstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo, como el Seismosaurus, que alcanzaba el largo de 5 autobuses aparcados uno detrás del otro, y el Ultrasauros, con una altura de 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba, como las jirafas. Por su tamaño, estos gigantes rivalizaban con las ballenas más grandes que ocupan los océanos actuales. Es algo sorprendente, porque el agua actúa como soporte para el gran tamaño de la ballena, pero los dinosaurios carecían de este soporte. Los animales terrestres más grandes que conocemos en la actualidad, los elefantes, llegan a pesar cinco toneladas; una insignificancia si lo comparamos con el peso estimado del Ultrasauros: el equivalente a 22 elefantes.




Los dinosaurios carnívoros, aunque no llegaban a esas magnitudes, también eran enormes. El Tyrannosaurus medía 15 metros de largo, 6 metros de altura y poseía unos dientes muy eficaces para cortes carne, de 18 centímetros de largo. Fue el carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.


Sin embargo, no todos los dinosaurios eran monstruosos. Muchos carnívoros eran cazadores ágiles, de escaso peso, no más grandes que un niño de la especie humana, y se alimentaban de lagartos y mamíferos del tamaño de un ratón. Unos de los más pequeños, el Saltopus y el Compsognathus, medían 50 y 90 centímetros respectivamente, y tal vez no hayan pesado más de tres kilogramos. El Micropachycephalosaurus era el más pequeño, herbívoro, del tamaño de un conejo pequeño...

ALGUNAS PAGINAS DONDE PUEDES SABER MÁS SOBRE ESTOS ASOMBROSOS ANIMALES:



* LA MAYOR WEB DE DINOSAURIOS



* PORTAL PLANETA SEDNA










4 comentarios:

Unknown dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts.Any way Ill be subscribing to your feed and I hope you post again soon.
free classified advertising

Unknown dijo...

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. I am hoping the same best work from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my own BlogEngine blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly.
Online Advertisement
India Classified Ads
Indian manufacturers
Business Directory
Sell Used Cars
Buy Sell Free Classifieds
Post Sell Ads
second hand car in chennai
Buy Sell Free Classifiedst
Ads For Sale
Classified Yellow Pagest
Free Advertising
video classifieds

. dijo...

Yeah this article make me inspiring cause its gave me many lot of inform which is was very much essential for me.
Level Switch
Level Sensor
Fuel Level Transmitter
Level indicator
Fork Level switch
Level Instruments
Vibrating fork level switch
RF admittance level switch
Vibrating rod level switch
Moisture meter for bulk material
Ultrasonic level transmitter
Radar level transmitter
Density gauge

Unknown dijo...

great post, i found this article very useful, congrats!!!
cheap glasses online
designer glasses
eye glasses
prescription glasses