miércoles, 30 de septiembre de 2009

Quieres saber más de Angélica Dossetti

La autora infantil Angélica Dossetti, nos visitirá el día lunes 05 de Octubre a las 13:30 horas en la biblioteca. Esta actividad está orientada a los alumnos de 4º Básico del Colegio, como forma de fomentar la lectura.

Angélica Dossetti nació en Santiago en 1973. estudió trabajo social, pero su verdadera vocación son las letras. Ha escrito tres libros "Hay que salvar a Sole" "Todo por una amiga" y "Un viaje inesperado" en ellas narra las aventuras de Ema, una niña chilena que se va a vivir con sus padres a República Dominicana, en este país conoce un grupo de amigos y con ellos vivirá grandes e inesperadas aventuras.






jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Por qué celebramos las fiestas patrias?



En Septiembre celebramos el aniversario de la Indepencia de Chile. Quieres saber algo más, por ej ¿Qué nos identifica como chilenos? , ¿Cómo es la artesanía de nuestro pueblo?, conocer algunos personajes de nuestra historia, conocer la vestimenta típica, los bailes típicos, leyendas chilenas y algunos juegos típicos.


Hace link en la imagen para conocer algo más de nuestra historia.
¡¡¡Felices Fiestas patrias!!!

La biblioteca informa, ¿dónde esta Alex?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CUENTACUENTOS TRANSICIÓN MAYOR B

Los alumnos de Transición Mayor B, a cargo de la Tía Verónica Abril, asistieron a Cuentacuentos preparado por la Biblioteca, el día martes 08 de Septiembre. Este vez, la invitada a narrar los cuentos, fue la profesora de Educación Física Alejandra Cares. La cual invito a los niños a hacer una relajación y luego a escuchar 2 cuentos: "Como era yo cuando bebe" de Jeanne Willis y "Martes Peludo" de Uri Orlev.



lunes, 7 de septiembre de 2009

CONCURSO MASCOTA!!!


¡¡¡SE AMPLIA PLAZO PARA CONCURSO DE MASCOTA HASTA LA SALIDA A VACACIONES!!!...TODAVIA PUEDES PARTICIPAR...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Interesante espacio virtual para toda la familia.


El Aula virtual Mil maneras de leer, alojada en el Portal Colombia Aprende, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, ofrece ideas básicas, estrategias y ejercicios, para ayudar a los maestros a incentivar en sus alumnos el interés por la lectura, apoyándose en los recursos que ofrecen las bibliotecas públicas municipales.