jueves, 26 de agosto de 2010

Muere el escritor chileno Blanco



El miércoles 25, dejó de existir a los 84 años de edad, el escritor chileno Guillermo Blanco, autor de clásicos como "Gracia y el forastero" y "Cuero de diablo". Periodista y profesor de profesión, el cual obtuvo el Premio Nacional de Periorismo en 1999, gracias a su gran trayectoria.

Otras obras del autor son: "Sólo un hombre y el mar", "Misa de requiem", "Revolución en Chile", "El evangelio de Judas", "Una loca en una ventana", en otras.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LOS ALUMNOS DE "TRANSICIÓN MAYOR D" NOS VISITARON

Los alumnos de Transición Mayor "D" visitaron la biblioteca, en donde obtuvieron su carné de socio. ¡Bienvenidos amigos! Veamos algunas fotos del encuentro

lunes, 23 de agosto de 2010

Alumnos de Transición Medio mayor visitaron la biblioteca

Los más pequeñitos del colegio, los alumnos de Transición Medio mayor, nos visitaron en la biblioteca, escucharon algunos cuentos y recibieron su carné de socio. ¡¡Bienvenidos amiguitos!!!!



viernes, 20 de agosto de 2010

Los personajes de los cuentos se arrancaron de los libros

Te invitamos a conocer los personajes de los cuentos que nos visitaron el viernes 20 de agosto.


jueves, 19 de agosto de 2010

Visita a Biblioteca alumnos de Transición Mayor B

Le damos la bienvenida a los nuevos socios de la biblioteca, alumnos de Transición Mayor B. Veamos algunas fotos.


Visita y entrega de carné de Biblioteca T. menor B

Los amiguitos de Transición menor B recibieron su carné de biblioteca, ¡bienvenidos al mundo de la lectura!. Veamos algunas fotos de su visita.


Visita y entrega de carné de biblioteca de los alumnos T. Menor A

Los alumnos de "Transición menor A" visitaron la biblioteca para su entrega de carné de socio. ¡Bienvenidos amiguitos y amiguitas!, espero que disfruten los libros. Veamos algunas fotos de su visita.


martes, 17 de agosto de 2010

Transición Menor C y su visita a Biblioteca

Les invito a conocer algunas fotos de nuestros nuevos socios de Transición Menor C y su visita a biblioteca. Bienvenidos al mágico mundo de la lectura.


Transición Menor C y Transición Mayor A: Recibieron Carné de Biblioteca

Hoy comenzaron a recibir su carné de Biblioteca los alumnos de Transición, en este día lo hicieron los alumnos de "Transición Menor C" y "Transición Mayor A". Le damos la más cordial bienvenida a nuestros nuevos socios, ya que a partir de ahora podrán solicitar libros en préstamo. Les invito a conocer algunas fotos de su visita TMA en su visita a biblioteca



viernes, 13 de agosto de 2010

Traslado de Biblioteca



Estimados y queridos amigos:


Les informó que la Biblioteca, por motivos de arreglos de infraestructura, se trasladó esporadicamente a las dependencias del 1° Ciclo Básico, ex sala de profesores. Allá podrás encontrar los libros que tanto te gustan. Ahora estamos más cerca de ustedes, aprovechen de asistir y leer.


Los esperamos



lunes, 9 de agosto de 2010

Te gusta la astronomia...quieres saber sobre el universo

Te invito a conocer esta interesante página dedicada a la astronomia, con información del universo, sistema solar, estrellas, galaxias, la exploración espacial, historia, los grandes astrónomos, etc. Para acceder a ella pincha la imagen.

viernes, 6 de agosto de 2010

"Asistencia a Primer encuentro de encargados CRA" en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción

Les contamos queridos amigos que el día viernes 06 de Agosto, fuimos invitados a participar al Primer encuentro de encargados CRA (Centro de Recursos del aprendizaje), la que se efectuó en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción. El programa de trabajo incluía una exposición-taller a cargo del profesor sr. Francisco Mariangel, denominada
"Actividades que ayuden a mejorar el hábito lector", además de una mesa redonda donde se compartieron experiencias y se estrecharon lazos de trabajo.
Les invito a ver algunas fotos del encuentro





miércoles, 4 de agosto de 2010

Los tres animalitos


Un cuento interactivo que tu ayudas a escribir. Elige a los personajes, los acontecimientos, etc. Una interesante y entretenida página .

Te invitamos a conocerla.

lunes, 2 de agosto de 2010

Bienvenidos



Después de las merecidas vacaciones...les damos la bienvenida a todos nuestros amigos lectores!!.


Si bien, en la biblioteca se están realizando algunos arreglos, por efecto del terremoto, está atendiendo de manera normal. Te pedimos las disculpas por los ruidos molestos y el polvo circulante.




Te esperamos