lunes, 28 de abril de 2014

jueves, 24 de abril de 2014

"CUENTOS QUE CURAN" REGALO LECTOR UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

La biblioteca en el afán de celebrar el día del libro realizó actividad con la Facultad de Psicología de la UDD, donde los alumnos de 2º Básicos, escucharon el cuento "Vacaciones acompañadas".  Cuento perteneciente a la publicación "Cuentos que curan", conjunto de textos infantiles realizados por alumnos de la carrera, que tratan temáticas oncológicas a través de historias de niños, desde el lado terapéutico y un punto de vista esperanzador.   Además se entregaron 1 set de libros para las bibliotecas de aula de cada curso y 2 set para la biblioteca.

Veamos algunas fotos de la actividad.





martes, 22 de abril de 2014

VISITA DE LA ESCRITORA Mª TERESA FERRER

En el marco de conmemoración del día del libro, 23 de abril, el equipo de biblioteca  realizó con los primeros básicos un encuentro con la escritora infantil, Mª Teresa Ferrer.   De manera muy amena, la escritora, los deleitó con su historia personal y literaria.  Además de hacer una presentación y narración de dos de sus  libros. "Un deseo para Alberto" y "La receta perfecta".  Ambos publicados por la Editorial SM.   Agradecemos a la Editorial por permitirnos contar en nuestro colegio, con una escritora de la talla de Mª Teresa y a ella por aportar con sus escritos, en la motivación de nuestros niños a leer.

Veamos algunas fotos del evento 




FALLECIMIENTO DE ESCRITOR COLOMBIANO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez


Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Gabriel José de la Concordia García Márquez
Lugar de nacimiento: Municipio de Aracata, Magdalena, Colombia
Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1927
Murió: 17 de abril de 2014 en Ciudad de México
Géneros literarios: Novelas / Cuentos

El 17 de abril murió el escritor colombiano Gabriel García Márquez en México. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982. Se le conoce como el padre del realismo mágico y es un icono mundial de la literatura, con más de 50 títulos, entre cuentos, novelas, memorias y reportajes.