miércoles, 24 de agosto de 2016

VISITA BIBLIOTECA: ESCRITOR MARCELO SIMONETTI: PRIMEROS Y SEGUNDOS AÑOS MEDIOS

 Simonetti, invitado por la Editorial SM, estableció una  conversación con los alumnos de 1º y 2º Medio,les contó su experiencia como escritor, los motivó a leer y les narró la aventura que significó escribir junto a  Rodrigo Jordán,  "Horizonte vertical", sobre el desafío de escalar la montaña más grande del mundo: "El Everest".  

Conozcamos algo más de su biografía:

Marcelo Simonetti (Valparaíso, 1966) Escritor chileno, periodista deportivo, guionista y docente de la Universidad Católica de Santiago de Chile. Fue redactor de la revista Sábado de El Mercurio, columnista de este mismo diario y editor de reportajes en la televisión chilena. Actualmente reparte su tiempo entre Ediciones de la lumbre (editorial de la que es socio), los talleres literarios y la escritura de historias de ficción y no ficción para diarios, revistas y empresas. 
Ha publicado el libro de relatos "El abanico de Madame Czechowska" (2001), que recibió el premio Municipal de Santiago a la mejor compilación de cuentos del año. Su primera novela, "La traición de Borges",  "El fotógrafo de Dios" (novela) y "Grandes historias del fútbol chileno" (crónica). ha recibido el VI Premio Casa de América.

Agradecemos a la Editorial, por su regalo literario.





No hay comentarios: