lunes, 29 de septiembre de 2008

QUIERES SABER...SOBRE LOS DINOSAURIOS

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles.

Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entre éstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo, como el Seismosaurus, que alcanzaba el largo de 5 autobuses aparcados uno detrás del otro, y el Ultrasauros, con una altura de 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba, como las jirafas. Por su tamaño, estos gigantes rivalizaban con las ballenas más grandes que ocupan los océanos actuales. Es algo sorprendente, porque el agua actúa como soporte para el gran tamaño de la ballena, pero los dinosaurios carecían de este soporte. Los animales terrestres más grandes que conocemos en la actualidad, los elefantes, llegan a pesar cinco toneladas; una insignificancia si lo comparamos con el peso estimado del Ultrasauros: el equivalente a 22 elefantes.




Los dinosaurios carnívoros, aunque no llegaban a esas magnitudes, también eran enormes. El Tyrannosaurus medía 15 metros de largo, 6 metros de altura y poseía unos dientes muy eficaces para cortes carne, de 18 centímetros de largo. Fue el carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.


Sin embargo, no todos los dinosaurios eran monstruosos. Muchos carnívoros eran cazadores ágiles, de escaso peso, no más grandes que un niño de la especie humana, y se alimentaban de lagartos y mamíferos del tamaño de un ratón. Unos de los más pequeños, el Saltopus y el Compsognathus, medían 50 y 90 centímetros respectivamente, y tal vez no hayan pesado más de tres kilogramos. El Micropachycephalosaurus era el más pequeño, herbívoro, del tamaño de un conejo pequeño...

ALGUNAS PAGINAS DONDE PUEDES SABER MÁS SOBRE ESTOS ASOMBROSOS ANIMALES:



* LA MAYOR WEB DE DINOSAURIOS



* PORTAL PLANETA SEDNA










lunes, 22 de septiembre de 2008

Nueva minicapsula audiovisual.

Hola amigos:¿Cómo lo pasaron en sus vacaciones? Espero que muy bien durante este descanso, donde ojala disfrutaron de nuestras tradiciones y de un buen libro. Hoy no hubo acto, pero igual hemos preparado una nueva mini capsula audiovisual, esperamos que la disfrutes.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Más enlaces entretenidos


Disfruta de estas vacaciones con un buen libro!!!...viaja a través de los libros y disfruta página a página de sus aventuras. ¡¡Felices vacaciones!!!

Además te invitamos a conocer nuevos link entretenidos.

La Caja Mágica




Storyplace



NOS VEMOS PRONTO!!!










miércoles, 10 de septiembre de 2008

Correo electronico



Si quieres enviarnos comentarios, direcciones, blog nuevos, recomendarnos libros, fotos, etc. Escribenos a plandesarrollolector@gmail.com


martes, 9 de septiembre de 2008

¿Te gustan las criaturas fantásticas?


Eres fanático de los seres mitológicos, hombres lobos, basiliscos, magos, dragones, etc, visita este nuevo blog, de un compañero del colegio, que te recomendamos.
http://fantasticascriaturas.blogspot.com/

Derechos universales del niño entorno a la lectura y los libros






Los derechos del niño (ONU 1989), abarcan la supervivencia, el crecimiento, la protección y la participación. El señor Danilo Sánchez, presidente del INLEC, reconocido poeta, investigador y principal promotor de la lectura y la literatura infantil en el Perú nos propone los Derechos a la esperanza, uno de cuyos capítulos estaría dedicado a los libros y la lectura. La propuesta no solamente es sabia si no también hermosa.


1. Estimulación de la lectura desde el embarazo

2. Recreación de las lecturas de los libros

3. Presentación de la lectura como algo especial

4. Lectura en voz alta

5. Lectura sinónimo de disfrute y libertad

6. Libros de fantasia previos a los libros de texto

7. Indagación sobre los temas presentados en los libros

8. Lectura como creadora de vínculos entre niños y adultos

9. Libros accesibles a ser hojeados y leidos

10. Libros accequibles económicamente

11. Libros de calidad

12. Libros de acuerdo al gusto de cada niño

13. Biblioteca infantiles amables, creativas y cálidas

14. Celebraciones entorno al libro

15. Paseos y actividades temáticos en torno a la lectura

16. Variedad Temática de libros

17. Confección de libros artesanales

18. Plantear interrogantes acerca de la lectura

19. Enseñanza óptima de la comprensión lectora por parte de los maestros

20. Los libros como cimiento de un mundo nuevo
Para ver imagenes y ampliar información, hace click aqui



lunes, 8 de septiembre de 2008

NOTICIAS.


Nuevo plazo para el concurso "una mascota para la biblioteca"


Debido al gran interés demostrado por los alumnos del primer ciclo, se ha extendido el plazo de recepción de las mascotas para el concurso. Si todavía no participas anímate tienes plazo hasta el 30 de septiembre. Si ya participaste recuerda que puedes enviar hasta tres mascotas. Retira las bases en la biblioteca o buscalas en la página web del colegio.http://www.concepcionsscc.cl/

Última mini capsula audivisual

Mini capsula emitida el día 8 de septiembre de 2008.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Reglamento Biblioteca

Reglamento:

La finalidad del reglamento es informar las normas y procedimientos del uso de la biblioteca

Título I. De los objetivos y funciones de la biblioteca

Art. 1
La biblioteca del Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción, es la unidad de información dependiente de Vicerrectoría de Administración y finanzas, cuya misión es apoyar la gestión docente, atendiendo y prestando servicio bibliográficos y de información a la comunidad escolar, entendiéndose por éste, alumnos, docentes y personal del colegio.

Las funciones de la biblioteca son:
- Apoyar a los docentes y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la pluralidad de recursos educativos
- Apoyar en búsquedas de información y referencia a toda la comunidad SSCC
- Comunicar a la comunidad sobre las nuevas adquisiciones
- Planificar y organizar actividades culturales y de fomento de la lectura
- Orientar a los usuarios en el uso de la biblioteca, así como en la búsqueda de material informativo.
- Almacenar y mantener el material bibliográfico y educativo en condiciones adecuadas para su uso.

Titulo 2. De los lectores

Art. 3.
Serán usuarios de la biblioteca todos los alumnos regulares del colegio, los que serán acreedores de un carné de socio, que los habilita para utilizar todos los servicios de la biblioteca, los docentes y personal del colegio.

Título 3. Del carné de Biblioteca

Art. 4.
Los lectores podrán consultar y solicitar material bibliográfico y acceder a todos los servicios de la biblioteca, siempre que reúnan las condiciones establecidas en el artículo 3º del presente reglamento.

Art. 5.

El carné de biblioteca, se les entregara a principio de año en forma gratuita, después de la recepción de la foto correspondiente. El que tendrá una duración de un año académico y deberá ser renovado cada año.

Art. 6.

El carné será de uso personal e intransferible, su mal uso será sancionado de acuerdo a los reglamentos del Colegio.

Art. 7.

En caso de extravío o deterioro se autorizará la entrega de un segundo carné de biblioteca

Art 8.

Sólo se autorizará el préstamo de material, en sala o a domicilio con este documento. Es decir, es de carácter obligatorio, no se recibirá ningún otro documento a cambio y menos el carné de otro usuario.

Art 9.

No se recibirán carné sin foto.

Título 4. Del préstamo del material

Art.10.

Para el retiro de material bibliográfico en préstamo a domicilio se requiere cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 3º de este Reglamento.

Art. 11.

Los Alumnos tendrán derecho a solicitar en préstamo un total de 2 libros de diferentes materias. No pudiendo por ende, solicitar una misma copia de un libro, ya sea para préstamo en sala o domicilio.

Art 12.El plazo de préstamo es de 10 días (no hábiles) para el préstamo de literatura o material complementaria y de 1 día la colección general. Podrán renovarse los préstamos, por un período de 5 días en el caso de no existir reserva del mismo.

Art. 13. El préstamo en sala, refiriéndose a los préstamos en sala de lectura, en salas de clase, o fuera del recinto de la biblioteca, será con carné de biblioteca.

Art. 14. En el caso de requerir un profesor material para trabajar en clase deberá enviar a cada alumno con su carné de biblioteca, haciéndose cada uno responsable de su material.

Art. 15.

Los alumnos podrán reservar el material que no este disponible en préstamo o de alta demanda, con su carné de biblioteca y este será por orden de entrega.

Art. 16.

Se excluye el préstamo a domicilio y fuera del recinto de biblioteca, las obras de referencia, como es caso de las enciclopedias y aquel material considerado raro y valioso.

Art. 17.

Los préstamos en sala, deben ser devueltos durante el día.

Titulo 5. De las sanciones

Art. 17.

Serán sancionados con la suspensión de los servicios de Biblioteca por el año académico, aquellos lectores que incurran en:
a) Cualquier adulteración de fechas o nombre en el carnéb) La mutilación que se ocasione al material bibliográfico
c) Destrucción o perjuicios a las instalaciones de la biblioteca

Art. 18.

El alumno que dañe, mutile o destruya el material bibliográfico, deberá reparar los perjuicios ocasionados a entera satisfacción de la Biblioteca.

Art. 19.

Serán suspendidos de los servicios de Biblioteca los lectores que no devuelvan el material bibliográfico de colección general en la fecha indicada.

Primer Atraso: Amonestación en el carné de biblioteca, siempre y cuando sean menos de 3 días, con una causa justificada.

Segundo atraso:
Suspensión de préstamo por la misma cantidad de días atraso.

Tercer atraso
Suspensión por el semestre académico.

Cuarto atraso
Suspensión de préstamo por el año académico.

DISPOSICION ESPECIAL
La Bibliotecaria, se reserva el derecho de suspender por el plazo que estime conveniente cualquier situación no estipulada en este título.

Art.20.

Se considera atraso también los préstamos en sala que no sean devueltos durante el día.

Art.21

La bibliotecaria, al principio de cada mes, enviará a los alumnos atrasados una carta indicándole su morosidad. Los alumnos que no devuelvan el material serán informados al director de ciclo para tomar las medidas pertinentes, además de quedar imposibilitados de utilizar cualquier servicio de la biblioteca, mientras no regularicen su situación. Aquellos que no devuelvan durante el año, serán cobrados en el período de matricula.

Título 6. De las perdidas

Art. 22.

El lector que pierda un libro deberá avisar de inmediato para fijar un plazo de devolución, si no se recupera el libro extraviado deberá devolver otro similar, el que señalara la Bibliotecaria Jefe, mientras dure la recuperación de la obra perdida, el lector no podrá hacer uso de los servicios de Biblioteca y se someterá a las sanciones estipuladas>.

jueves, 4 de septiembre de 2008

miércoles, 3 de septiembre de 2008



RECOMENDACIONES DE PÁGINAS INFANTILES (LINK)


Portal de diversión para los más pequeños. Incluye cuentos, adivinanzas, dibujos, fotos, videos, etc.

Cuentacuentos: Portal de cuentos infantiles



Cuentos: Selección de cuentos infantiles


Primera Escuela: Actividades infantilesy Educación preescolar, incluye manualidades, dibujos, cuentos, etc.


Bianfa Cuentos: Cuentos infantiles con humor




Cuentos para niños locos y graciosos: Cuentos infantiles, cuentos locos, cuentos graciosos,cuentos humorísticos, cuentos cotidianos cuentos no violentos.


El huevo de chocolate: Cuentos para niños




El Garbato: Almacen de cuentos



Mil Cuentos: Almacen de cuentos


Aprendamos en la páginas de los niños saludable: Cuentos, canciones, juegos y entretención