martes, 2 de junio de 2009

¡¡¡¡Novedades!!!!



Ya llegaron las historietas de Asterix a la biblioteca y pronto estarán disponibles en las estanterias de la Sala de Lectura Infantil.
Astérix el Galo es una serie de historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo) en 1959 en Francia. Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo.

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. Los habitantes de la aldea adquieren fuerza sobrehumana tras beber una poción mágica preparada por el druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción, o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados cada vez por Astérix y Obélix.

Visita la página oficial de Asterix en

http://es.asterix.com/

No hay comentarios: