miércoles, 15 de octubre de 2014

VISITA DE PIPE OLIVA: ILUSTRADOR


Andrés Oliva Laurie, conocido en el mundo de la ilustración como Pipe Oliva, visitó nuestra biblioteca de nuestro colegio, para apoyar a la docente Francisca Ávila en la 
Unidad de historieta.  Gestión que contó con el gentil auspicio de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad del Desarrollo. Los Terceros básicos, junto a la docente de lenguaje, escucharon y disfrutaron del taller presentado. Donde los niños reforzaron sus conocimientos sobre el cómic y pudieron apreciar de manera directa como se trabaja la historieta.   Para finalizar, los niños debieron esbozar sus propias viñetas.

Conozcamos un poco de más de Andrés: Ilustrador y Diseñador Gráfico egresado el 2006 de Duoc UC Concepción. Actualmente trabaja en la UDD, Duoc e Instituto Santo Tomás, donde se desempeña como docente. Sus trabajos van desde dibujo de bocetos e ilustraciones de personajes comunes y corrientes hasta el diseño de personajes del mundo de la política y la televisión. Sus ilustraciones han sido publicadas en Editoriales nacionales e internacionales, tan importantes como Santillana, Alfaguara, Book and Bits y SM, han aparecido en espacios publicitarios, revistas,  ha confeccionado material educativo, etc.  El 2009 fue el ganador del Concurso de Ilustración y Cómic, realizado por el Museo de Bellas Artes del Mall y el Parque Alessandri.  Sus obras han sido expuestas  a nivel local, nacional e internacional.

Para conocer parte de su obra, puedes ingresar a su blog http://www.sattira.blogspot.com/






VEAMOS ALGUNAS FOTOS DEL TALLER

No hay comentarios: