martes, 14 de diciembre de 2021

RECORTA, PEGA Y ARMA TU COHETE (SITIO PEQUEOCIO)


Hoy os proponemos una manualidad con cartón q: ¡un cohete para imprimir  y armar! Como ya sabéis, el origami es una técnica ancestral que nos permite crear animales, objetos y flores de papel plegando papeles, cartulinas y cartones. En este caso construirás un cohete. 

Cómo hacer un cohete de cartulina paso a paso

Primero, debes descargar las plantillas del cohete e imprimirlas en cartulina. Para descargar gratis el cohete hace clic aquí para la parte frontal y aquí para la parte posterior.



Cuando tengas impresas las plantillas (puedes imprimir primero la parte frontal y  luego imprimir la parte posterior), es hora de poner manos a la obra. Recorta cada parte con cuidado, al terminar deberás tener 5 piezas como las que ves en la primera foto.

Unid las dos partes principales del cohete insertando cada una en las ranuras de la otra como veis en la imagen 2 y luego, deberás comenzar a insertar los discos para estabilizar el cohete. El disco más grande pertenece al centro del cohete, el que le sigue en tamaño a la parte inferior y el más pequeño a la parte superior.

Dobla levemente los discos para obtener la flexibilidad necesaria que os permita insertarlos en las ranuras. Cuando lo logres, estiralos nuevamente para que sirvan de soporte al cohete.

¡Listo! Ya tienes tu cohete de cartón 


No hay comentarios: